Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Educación evalúa plantel privado que albergaría más de 400 estudiantes de Pantoja

LOS ALCARRIZOS, RD.- Una comisión del Ministerio de educación (Minerd) evalúa las condiciones del colegio La Redención, ubicado en Pantoja, donde se matricularan al menos 415 estudiantes.

Santos Martínez Sánchez, director del Distrito Educativo 15-01, dijo que el objetivo de la evaluación es contactar las condiciones del plantel para ser alquilado por Estado dominicano, en caso de llenar los requisitos.

Martínez Sànchez recordó que con estos alquileres de planteles privados al Estado, se atiende la demanda de cupos en los centros públicos de esta zona, debido al crecimiento demográfico y el cierre de colegios privados en tiempo de pandemia.

El funcionario agregó que estos levantamientos se realizan bajo los lineamientos del ministro de Educación, Ángel Hernández, quien ha sido reiterativo al decir que ningún niño se quedará fuera de las aulas.

Indicó que el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación son conscientes del derecho constitucional que tienen los niños y jóvenes a una educación de calidad.

Martínez Sànchez expresó que está confiando en que primero con la ayuda de Dios y luego de las autoridades educativas ningún alumno se quedará este año sin docencia, ya que es lo único que garantiza una ciudadanía sana.

Junto al director distrital, también estuvo presente la encargada de la Unidad Curricular y Gestión Pedagógica, Dorka Contreras.

Subscribete a nustro canal de YouTube