Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Yadiel Molina será el dirigente de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol

PUERTO RICO.-La Federación de Béisbol de Puerto Rico anunció el jueves a Yadier Molina como nuevo mánager rumbo al Clásico Mundial de Béisbol (WBC), que se disputará en 2023.

El veterano receptor, ganador de nueve Guantes de Oro, disputa actualmente su última temporada con los St. Louis Cardinals, que ganaron este martes la división central de la Liga Nacional para avanzar a playoffs.

"Me siento preparado, orgulloso. He tenido mucho éxito como jugador, sé que las cosas son diferentes como mánager", dijo Molina a través de un video compartido por la FBPR.

El anuncio pone fin a un periodo de silencio por parte del ente federativo tras la renuncia de Eduardo Pérez como GM del Team Rubio. El expelotero, coach y actual analista de ESPN aseguró en una entrevista con MLB Network que "se le faltó el respeto" en el proceso, y que por eso dejaba el puesto.

Dicha renuncia, llegó par de días después de una controversia del presidente de la Federación, José Quiles, con un sector de la prensa en la isla. Durante una entrevista que concedió en radio, se expresó en tono despectivo y amenazante con algunos periodistas del diario El Nuevo Día.

Ahora, dicho rol de GM, que en un pasado lo han llevado el actual mánager de los Boston Red Sox, Alex Cora, y Lou Meléndez, lo ocupará el escucha Joey Solá. "Ser GM es un llamado que tengo la obligación de aceptarlo", expresó Solá. "La vara está alta", agregó.

Solá fue el scout que convenció a los Houston Astros de que debían escoger a Carlos Correa en el sorteo de novatos de 2012. Hizo lo mismo con Enrique 'Kike' Hernández.

Molina, por su parte, y que entrenará a Navegantes del Magallanes en la liga invernal de Venezuela, fue el capitán del conjunto boricua en las ediciones de 2013 y 2017, en donde Puerto Rico se quedó en ambas ocasiones con la medalla de plata.

Para la edición 2023, ya se han comprometido el trío de infielders de Correa, Francisco Lindor y Javier Báez, así como también el cerrador Edwin Díaz, entre otros.

Puerto Rico jugará en el denominado 'Grupo de la Muerte', el D, junto a República Dominicana, Venezuela, Israel y un rival por determinar. La sede de ese grupo es en Miami.

Será la quinta edición para el WBC. Japón ganó las primeras dos, y República Dominicana y Estados Unidos las últimas dos, venciendo en ambas ocasiones a Puerto Rico en la Final.

Subscribete a nustro canal de YouTube