Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

General Consuegra dice más que reforma, PN necesita entrenamiento y educación

SANTO DOMINGO.- El general retirado Luis Darío de la Cruz Consuegra,  afirmó hoy que más que reforma, en la Policía Nacional lo que se necesita es entrenamiento y educación.

De la Cruz Consuegra manifestó que la mayoría de los miembros de la Policia Nacional no está preparada para hacer frente a situaciones de emergencia.

Recordó que en el caso del ebanista que se atrincheró  en una vivienda en la Romana, las autoridades policiales comenzaron a actuar por el final y no por el principio como estilan todos los códigos policiales.

Sostuvo que  al ebanista debieron tratar de convencerlo de que saliera por las buenas ó de lo contrario se buscaba un familiar para que hablara con él.

“Entonces si hay que entrar, se debió lanzar una bomba lacrimógena, y el hombre iba a salir mareado, entonces ahí se apresa y es sometido a la obediencia”, sostuvo De la Cruz Consuegra al ser entrevistado en Diálogo Urgente.

Criticó que en el caso de los agentes policiales que fueron rodeados y tiroteados en un destacamento policial de Azua, De la Cruz Consuegra dijo que no supieron qué hacer y que además no estaba el comandante.

El exalto oficial superior de la Policia Nacional lamentó que a muchos comandantes no le pese el ruedo de los pantalones para realizar sus acciones.

Subscribete a nustro canal de YouTube