Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Suben los precios de los vegetales

Aunque algunos productos de primera necesidad han bajado de precios y otros se han mantenido en los últimos días, el costo de los vegetales ha ido en contrapicada luego del paso del huracán Fiona por el territorio dominicano.

Las abundantes lluvias generadas por el huracán Fiona, especialmente en la zona este del país, causaron cuantiosos daños a la agricultura lo que ha provocado un alza en los precios de los vegetales estos últimos días.

Así lo aseguraron vendedores del Mercado de Cristo Rey en el Distrito Nacional, quienes afirman que todavía hay productos sufientes, pero advierten que de reperirse eventos naturales como el pasado, podría haber una escasez.

A diferencia de los vegetales, el costo de rubros como el arroz, la leche, el azúcar, las habichuelas y otros se mantienen invariables. Esto lo confirman amas de casas y comerciantes.

De igual modo, la carne de cerdo se mantiene a 120 la libra y la de res a 175. Mientras la libra de pollo ha descendido a 65 pesos. Sin embargo, los vendedores se quejan del poco margen de ganancias que dicen tener.

Pese al descenso en los precios comerciantes del Mercado de Cristo Rey se quejan de las bajas registradas en sus ventas, lo que atribuyen al poco circulante de dinero.

Subscribete a nustro canal de YouTube