Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Daños causados por Fiona en RD sobrepasan los RD$15 mil millones

SANTO DOMINGO.- Los daños causados por el huracán Fiona en las provincias del Este superan los quince mil millones de pesos, reveló hoy Joel Santos, Ministro de la Presidencia.

El funcionario manifestó que cuando se hagan las evaluaciones finales, el monto de pérdida será mas grande.

Joel Santos dijo que fue correcta la decisión del Presidente Luis Abinader de enviar los más altos funcionarios a los escenarios de los hechos.

“Yo creo que esta decisión ha marcado la diferencia. No es lo mismo manejar esta situación a control remoto, desde lejos, y en lugar diferente,moverse, porque prácticamente eso es lo que ha sucedido, los funcionarios nos hemos movido a centros de acciones del interior, a las zonas afectadas y hemos operado desde allí”, sostuvo Joel Santos, entrevistado en Hoy Mismo Supersiete.

Manifestó que el primer objetivo fue tratar de recuperar los elementos básicos afectados, como electricidad y agua potable y llevar alimentos listos para ingerir a las zonas afectadas.

“El gobierno central conectó con las autoridades locales, ó sea con senadores, diputados, gobernadoras, y al alcaldes para comenzar la recuperación”, precisó.

Dijo que más de mil 500 viviendas han sido intervenidas en menos de una semana en Hato Mayor, La Romana, El Seibo, La Altagracia y otras provincias.

Subscribete a nustro canal de YouTube