Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

En homilía obispo reclama ante presidente no han declarado a Loma Miranda Parque Nacional

Visiblemente molesto durante la lectura de la homilía con motivo del Días de Las Mercedes, el obispo de la arquidiócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez, cuestionó a las autoridades y Congreso que aún no se haya declarado Loma Miranda parque nacional, como se prometió el año pasado, durante la celebración de esta exaltación mariana.

“Siento que el anuncio del año pasado, que suscitó un gran aplauso en este escenario sobre la introducción del proyecto en el senado, y que luego pasa la Cámara de Diputados, creo, de convertir a Loma Miranda en un parque nacional fue como un fuego de artificio, que muestra su belleza, pero de manera efímera”, expresó.

Se preguntó que habrá ocurrido con ese hermoso, necesario y esperado proyecto, y afirmó que solo nos queda esperar y empujar de manera activa para que se respete de esa importante área.

Miles de Feligreses subieron a la iglesia del Santo Cerro en La Vega para rendir tributo a la patrona de los dominicanos.

La misa fue encabezada por el obispo de arquidiocesis de La Vega Hector Rafael Rodriguez y el presidente estuvo acompañado por la vice presidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje.

Durante la homilía el obispo Rafael Rodriguez también abogó por ir en solidaridad de los damnificados por el huracan Fiona al indicar que en estos momento todo el país debe alinearse en ir en auxilio de esas personas.

El católico abogo asimismo por el cese de la violencia qur se ha apoderado de la gente de la República Dominicana.

Dijo que se hace necesario abrazar una cultura de paz aferrados a los mandatos de Dios.

El obispo de la Diócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, resaltó este sábado las acciones rápidas por parte del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader para llevar asistencia a los afectados por el huracán Fiona en su paso por la Región Este y Nordeste del país.

"Saludo la prontitud del señor Presidente y su equipo. Vi al señor Presidente con unas botas de goma hasta la rodilla en la visita, no con chacavana. La solidaridad es así, es presencia, es cercanía. Entonces queremos saludar este gesto", expresó monseñor.

De igual forma, invitó a los dominicanos a orar por los hermanos y hermanas que están pasando calamidades tras el paso del huracán Fiona que dijo, fue muy severo sobre todo el Este y Nordeste.

Dijo que la gente que tiene necesidades como los afectados por el fenómeno atmosférico, precisan además, de la solidaridad de todos.

El obispo habló en estos términos al pronunciar la homilía en la misa conmemorativa por el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, efectuada en la Parroquia Santuario Santo Cerro. El acto litúrgico contó con la presencia del presidente Abinader, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje y de la vicepresidenta Raquel Peña.

Subscribete a nustro canal de YouTube