Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

El precio del petróleo cae por debajo de la barrera de los 80 dólares por barril

SANTO DOMINGO, RD.-Los precios de los derivados del petróleo en el mercado local se mantienen invariables desde hace 30 semanas, a pesar de que este viernes el precio del crudo intermedio de Texas, de referencia en República Dominicana, cerró por debajo de los 80 dólares el barril.

En un viernes negro para los mercados bursátiles, el petróleo ligero de Texas cerró la semana a 79 dólares con 28 centavos por barril, descendiendo de la barrera de los 80 por primera vez desde hace más de ocho meses.

Este viernes el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes informó que el gobierno había aportado 120 millones de pesos para mantener sin variación los precios de los derivados del petróleo, y agregó que dejar de subsidiar los combustibles habría significado un aumento para la semana del sábado 24 al viernes 30 de septiembre del presente año.

“Mucho se ha hablado en estos días de que los combustibles en la República Dominicana deben bajar porque el precio del petróleo de referencia, el WTI, así lo ha hecho. De hecho, dejar el mercado fluir habría significado que este sábado la gasolina premium debía aumentar 3.28 pesos por galón. Dejar el mercado sin subsidio habría significado que la gasolina regular debía aumentar 6.46 pesos por galón”, dijo el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín.

Resaltó que para impedir que los precios suban de forma importante, el Gobierno del Presidente Luis Abinader seguirá salvaguardando el bolsillo de todos los dominicanos.

“Liberar el mercado del subsidio habría significado que el gasoil regular y el óptimo debían subir 45 pesos por galón cada uno. Entonces, cuando se le dice a la gente que porque bajó el petróleo, la gasolina debe hacer lo propio, sin involucrar ningún otro factor, estamos cayendo en el simplismo y en la desinformación”, expresó el funcionario.

Para la semana del 24 al 30 de septiembre 2022, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina Premium RD 293.60 por galón      mantiene su precio

Gasolina Regular   RD 274.50 por galón      mantiene su precio

Gasoil Regular      RD 221.60 por galón      mantiene su precio

Gasoil Óptimo       RD 241.10 por galón      mantiene su precio

Avtur           RD 298.91 por galón      mantiene su precio

Kerosene     RD 338.10 por galón      mantiene su precio

Fuel Oil #6  RD 192.11 por galón      mantiene su precio

Fuel Oil 1%S         RD 211.77 por galón      mantiene su precio

Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD 147.60 por galón      mantiene su precio

Gas Natural RD 28.97   por metro cúbico    mantiene su precio

La tasa del dólar promedio semanal es de RD 53.60, tomada de las publicaciones diarias del Banco Central.

Subscribete a nustro canal de YouTube