Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Aplazan conocimiento de coerción por muerte niño en centro CAIPI-SFM

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial Duarte, aplazó para el próximo lunes 26 a las dos de la tarde, el conocimiento de la medida de coerción contra cinco personas arrestadas con relación a la muerte del niño Maikel Esmil Castro Alvarez, ocurrida en el Centro de Atención a la Primera Infancia (CAIPI), en el sector Pueblo Nuevo de San Francisco de Macorís.

El tribunal acogió la solicitud de aplazamiento del conocimiento de la medida de coerción, hecha los abogados de la defensa de las imputadas, quienes pidieron tiempo para estudiar mejor el expediente acusatorio, y presentar presupuesto que demuestren que estas no se van a retraer del proceso y que se les permita afrontar el mismo en libertad.

Las empleadas del CAIPI bajo arresto son Elena Hernández Muñoz, Carmerys Liriano de Candelier, Yanina Rojas Moronta, Rosmery Cross Olivo y Katherin Castaños.

El niño se ahogó en una cubeta mientras estaba al cuidado del personal de Caipi Pueblo Nuevo.

El certificado del médico legista actuante establece que el menor de edad murió de asfixia por inmersión. Sin embargo, los familiares del menor  aseguran que su rostro presentaba golpes.

Subscribete a nustro canal de YouTube