Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Se desploma venta de huevos y pollos de RD en Haití por culpa de bandas armadas

SANTO DOMINGO.-Las acciones de las bandas armadas en Haití han provocado una disminución de la venta de productos agrícolas y avícolas dominicanos en el vecino país, informó hoy el Ministro de Agricultura.

Entre esos productos que tienen problemas de venta en Haití son los huevos, los pollos y los plátanos.

“Todo lo que afecta la industria local,  eso es una realidad, lo que hacemos es como hicimos aquella vez, que Inespre lo recopila y lo  distribuye”, sostuvo Limber Cruz al ser entrevistado en Hoy Mismo Super Siete.

El funcionario precisó que en situaciones normales República Dominicana vende a Haití un millón 200 mil unidades de huevos.

Sostuvo que en la actualidad la venta de esos productos está en un veinte  por ciento producto de que las bandas armadas impiden el paso de camiones dominicanos hacia Haití.

El Ministro de Agricultura adelantó que los productos que no son vendidos en Haití serán entregados a las familias afectadas por el huracán Fiona, en la región Este.

“El gobierno atiende lo básico, que es la energía y  la entrega de productos a los afectados por Fiona. El Gobierno está mudado en las provincias de la región Este”, precisó Limber Cruz.

Subscribete a nustro canal de YouTube