Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Senadores recomiendan a presidente Cámara de Cuentas tomar licencia por denuncia de acoso

REPUBLICA DOMINICANA.-Varios senadores recomendaron este miércoles al presidente de la Cámara de Cuentas tomar una licencia hasta que se investigue su situación, tras la querella de dos empleadas ante la Procuraduría por supuesto acoso laboral y sexual.

Manifestaron que luego de que se pronuncie la justicia el Congreso Nacional tomará partida en tono al caso.
La senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal, dice sentirse apenada por la situación de la Cámara de Cuentas la cual entiende debe ser de cristal pero se rompió.

Indicó que el presidente de la Cámara de Cuentas Hanel Ramírez debe ser responsable y cargar con su peso, reconociendo que no ha sabido manejar la situación interna del organismo.

“El presidente de la Cámara de Cuentas debe tomar una licencia para que se investigue su caso al indicar que es penoso que ese organismo tenga que pasar por esa realidad” preciso la legisladora.

En ese contexto se expresa el senador de Barahona, José Del Castillo, quien además expresa que el Ministerio Publico debe pronunciarse sobre la denuncia.

Dijo que es algo muy personal la acusación contra el presidente del organismo fiscalizador y que sería bueno que tome una licencia hasta tanto se investigue al entender que si no tienen nada eso se aclarará.

Mientras que otros legisladores como la senadora Lía Díaz y el diputado Máximo Castro son más tímidos, saludando el entendimiento interno del pleno de la Cámara de Cuentas y afirman que se debe esperar que la justicia pronuncie para accionar en torno al caso.

El pleno de la Cámara de Cuentas dio a conocer un documento donde se comprometen a trabajar con armonía por el fortalecimiento de la institución.

Subscribete a nustro canal de YouTube