Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Consejo de defensa de Jean Alain anuncia cese de uno de sus abogados; no se conoce motivo

SANTO DOMINGO.- El Consejo de Defensa del exprocurador Jean Alain Rodriguez, informó de manera formal la cesación de los servicios profesionales del abogado Francisco Franco, en el caso contra el exfuncionario.

Indicó que desde su ingreso se planificó su participación hasta la fase preparatoria de la investigación, la cual culminó con el sometimiento de la acusación e inicio del juicio preliminar.

"Agradecemos su entusiasta colaboración y dedicación al caso", sostuvo el Consejo.

Asimismo, Franco también compartió la información en sus redes sociales, a través de una carta, que no especifica el motivo de la salida, aunque pide que prime la presunción de inocencia y el debido proceso a favor del ex procurador y todo ciudadano.

"A través del presente comunicado tengo a bien hacer de público conocimiento mi salida del equipo de abogados que conforman la defensa del ex procurador Jean Alain Rodríguez Sánchez", indica.

Auguró el mayor de los éxitos tanto al ex procurador como a la barra que le asiste en la defensa del principio de inocencia que le asiste”, dice la carta con su firma de fecha 14 de septiembre 2022.

El Ministerio Pública ha denominado este supuesto entramado de corrupción que encabeza el ex procurador como Operación Medusa.

El pasado mes de julio, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) depositó acusación formal contra el exprocurador y otras  40 personas físicas y 22 empresas.

El expediente tiene un volumen de 12,274 páginas y detalla diversos actos de corrupción que, de acuerdo a testimonios, cometió el ex procurador. Uno de estos fue supuestamente solicitar el 20 % a los diferentes contratistas para la construcción de la cárcel de Las Parras o la “Nueva Victoria”. Además del pago de viajes con dinero de la Procuraduría, entre otros delitos.

Subscribete a nustro canal de YouTube