Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Mas de 350 mil niños quedarían fuera de las aulas y faltan 187 mil butacas

En medio de las precariedades que el propio Ministerio de Educación ha destapado, centros educativos de diferentes niveles del sector público, se preparan para el inicio del año escolar 2022-2023 este lunes 19, que convoca a más de 2 millones de estudiantes, de los cuales cerca de 350 mil podrían quedar fuera de las aulas, ante lo cual se intenta aplicar un bono escolar para reducir el numero en cien mil infantes, que ingresarían asi a Colegios Privados.

Con un déficit de más de 187 mil butacas, 718 escuelas sin terminar, falta de libros y de maestros, iniciará el año lectivo 2022-2023.

En medio ese panorama escuelas del Distrito Nacional Nacional se preparan para este lunes recibir a los alumnos con el mayor entusiasmo posible. Las Escuelas La Milagrosa y Juventud en Desarrollo, del sector Cristo Rey, se incluyen entre las que no tienen butacas suficientes, pero ambas trabajarán con algunas que han mandado a reparar.

Miriam Soto, directora Escuela La Milagrosa

A esto se suma la falta de pizarras, personal de apoyo y otras precariedades que los centros esperan sean resueltas sobre la marcha, pero que no impedirán el inicio de clases en la fecha pautada.

Estas y otras escuelas se encuentran inmersas en procesos de pintura, limpieza, organización y recepción de los talleres de capacitación para la aplicación del nuevo currículo educativo.

Los grupos de WhatsApp formados durante las clases virtuales y a distancia han servido para convocar a padres y alumnos a unirse a la jornada escolar que ya iniciaron los colegios privados hace varias semanas.

Subscribete a nustro canal de YouTube