Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Tribunal aplaza Caso Coral y Coral 5 G para octubre

La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional Yanibet Rivas otorgó un plazo de 25 días a los abogados de los imputados en el caso de corrupción Coral y Coral 5G  para que estos preparen sus medios de defensa.

La magistrada acogió la solicitud luego de escuchar  las dificultades que tuvieron los encartados Cáceres Silvestre y la Pastora Rossy Guzmán,  para acceder al expediente acusatorio de los casos de corrupción Coral y Coral 5 G, los que tienen como principales imputados a los generales Adán Cáceres Silvestre y Juan Carlos Torres Robiu, respectivamente.

La jueza Yanibet Rivas, también otorgó 15 días laborables consecutivos a los imputados para que analicen a profundidad las pruebas en su contra que dice tener el Ministerio Público.

Sobre esta decisión la defensa acogió como buena esta disposición.

En los casos Coral y Coral 5G, también son procesados el general Boanerges Reyes Batista y el capitán de Navío Franklin Antonio Mata Flores, el coronel Raúl Girón, el cabo policial Taner Antonio Flete, entre otros 42 imputados entre personas físicas y jurídicas acusadas de integrar un entramado policial-militar que presuntamente defraudó al Estado con más de ocho mil millones de pesos.

El tribunal fijó además la Audiencia preliminar para el  28 octubre a las diez de la mañana, e igual fecha para la fusión de los casos Coral y Coral 5G.

Subscribete a nustro canal de YouTube