Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

El temor de la reina Isabel II a que los británicos no estén preparados para estilo “radical” que pudiera aplicar su heredero

Agencias.-De acuerdo a lo escrito en un libro publicado en febrero del 2015, en el que se revelan desencuentros de la Familia Real, la reina Isabel II manifestaba el temor de que su hijo Carlos, hoy heredero del trono, imponga una monarquía “radical”.

En el libro "Carlos: El corazón de un rey", además de luchas internas en la corte, se revela la inquietud y crítica de la monarca a la forma radical de su hijo.

El temor de la reina Isabel II era que los británicos no estén preparados para el estilo radical de reinado que aplicará en su día el heredero al trono, de acuerdo a lo escrito por la periodista Catherine Mayer, de la revista "Time".

De acuerdo a Mayer, la soberana británica, entonces con 89 años, no ocultaba su preocupación por el estilo tan distinto de reinado que busca su hijo, muy comprometido con asuntos como el cambio climático y la arquitectura, algo que en ciertas ocasiones le ha valido las críticas de los expertos.

En su libro, Mayer decía entonces que el activismo de Carlos puede dar paso -tras la muerte de Isabel II- a un "posible nuevo modelo de monarquía" pues apunta a "redefinir" la corona.

"Algunos miembros de la corte, incluso la misma soberana, temen que ni la Corona ni sus súbditos vayan a tolerar el shock de lo nuevo", escribió la periodista, considerada muy prestigiosa.

Según explica, Carlos le manifestó su preocupación por asuntos que afectarán al Reino Unido a largo plazo.

"Sólo tomo los retos más difíciles. Porque quiero elevar las aspiraciones y recrear la esperanza", le dijo el príncipe en una conversación, en referencia a los asuntos que él defiende.

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, comunicó que el nuevo monarca hablará a los ciudadanos del Reino Unido por primera vez este viernes, tras su ascenso al trono a raíz de la muerte de Isabel II.

El palacio de Buckingham informó que la ceremonia se realizará a las 10 (am) hora local en los Apartamentos de Estado del Palacio de St. James.

El Consejo de Adhesión será seguido por la Proclamación Principal, que se leerá a las 11 am desde el balcón con vista al Friary Court.

Subscribete a nustro canal de YouTube