Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Centro Cultural Banreservas inicia ciclo de cine centroamericano con joya El Salvador

Servicio para medios informativos

El embajador de El Salvador destacó la importancia de reforzar los lazos culturales entre el país y la región centroamericana a propósito del iniciado ciclo de cine que proyectará en este mes cinco producciones de alta calidad, procedentes de esa región.

El doctor Oscar Armando Toledo expresó, a nombre  propio y de las delegaciones diplomáticas de Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Guatemala,  que las películas de Centroamérica deben ser conocidas por el público dominicano en esta proyección especial.

Toledo significó que la cultura establece  el acercamiento y entendimiento más directo entre los pueblos  y principalmente entre las naciones que comparten geográficamente la misma región.

“Hoy se inicia este ciclo con una de las joyas cinematográficas más importantes del cine salvadoreño: La palabra de Pablo, del director el drama escrito y dirigido por Arturo Menéndez y considerada la realización de cine de más alta calidad de ese país. Ganó más de siete premios en festivales internacionales y fue  adquirida en 2019 por HBO.

La palabra de Pablo provocó elogiosos comentarios por parte del público, al final de la proyección. La crítica internacional coincide en la estructuración de este drama social, en que se entrelazan la corrupción y los conflictos familiares a la luz de la polarización política del país.

Tras la proyección, seguida por decenas de personas que reservaron su cupo, se hizo un brindis con los platillos salvadoreños pupusas, enchiladas y empanadas,  acompañados de una copa de vino.

A la apertura del ciclo de cine acudieron Jai Morales, Ministro Consejero de la Embajada de Guatemala; Oscar Toledo, Embajador de El Salvador; José Lorenzana, Encargado de Negocios de la Embajada de Honduras; Iris Acuña, Embajadora de Nicaragua y Edwin Arias, Embajador de Costa Rica.

Raulina Capellán, Coordinadora de Actividades; Jai Morales, de la Embajada de Guatemala; Oscar Toledo, de El Salvador; José Lorenzana, de la Embajada de Honduras; Iris Acuña, Embajadora de Nicaragua; Edwin Arias, Embajador de Costa Rica; Karen López, Encargada de Cine y Teatro y Maryanne Fernández, asesora cultural. 

Todas las funciones inician a las siete de la noche y tienen entrada libre, con reservación al teléfono del Centro 809 960-2094 o por medio del correo electrónico: [email protected].

La cartelera

Las películas que siguen en cartelera son: jueves 8, Hostal Don Tulio, (Rodolfo Espinosa) Guatemala; el jueves 15, 90 minutos (Aeden Oconor’s) de Honduras,  el jueves 22, por Honduras; !1,2,3, a Bailar! (José Wheelock), de Nicaragua y el jueves 29 se cierra el ciclo con El baile de la gacela (Ivan Porras), de Costa Rica. Las proyecciones se inician a las 7 de la noche, con una introducción breve de representantes diplomáticos del país invitado.

Subscribete a nustro canal de YouTube