Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

DGDC lleva jornadas de asistencia comunitaria a Puerto Plata y Yamasá

PUERTO PLATA RD. La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad -DGDC-, organizó dos amplias jornadas de asistencia comunitaria en los municipios Puerto Plata y Yamasá, que incluyeron consultas médicas y entrega de medicinas, fumigación, donación y venta de alimentos a bajo costo, beneficiando cerca de 3 mil dominicanos y extranjeros que viven zonas vulnerables.

Ambas jornadas contaron con el apoyo de los equipos de promotores sociales y la unidad médica de la DGDC, así como de varias instituciones del Estado, trabajando en conjunto para dar respuesta inmediata a las necesidades de las comunidades más necesitadas del territorio dominicano.

En la comunidad Los Rieles de San Marcos, en Puerto Plata, el operativo fue encabezado por el subdirector general de la DGDC Antonio Mateo Bautista, quien junto a la encargada provincial, María Cristina Hernández, gradeció a todo el equipo que se integró de manera voluntaria a la jornada para ayudar a cientos de personas que no cuentan con los recursos suficientes para acceder a un centro de salud privado.

"Que bien me siento de estar hoy con todos ustedes y acompañándolos en ésta labor de amor como solo la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad lo sabe hacer. Estamos interesados en seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de cada uno de los residentes de aquí, en nombre del director general Eléxido Paula, quiero decirles que éste es solo el inicio de muchas acciones que vamos a realizar, porque seguiremos cumpliendo con las metas del señor presidente Luis Abinader Corona, quien está interesado en que nosotros continuemos llevando soluciones a la gente" explicó el funcionario.

Ambas jornadas, fueron coordinadas por Cristian Carrasco, encargado del Departamento de Asistencia Social de la DGDC, quien informó que el cuerpo médico de la institución y el Servicio Nacional de Salud, ofrecieron en Puerto Plata y Yamasá consultas a cientos de personas,  incluyendo niños, adultos y envejecientes, quienes recibieron medicamentos recetados por los profesionales de la salud.

En Yamasá, Cristian Carrasco acompañado de la encargada del Centro de Desarrollo Integral -CDI-, Genoveva de Jesús de Los Santos, dijo que las Brigadas de la DGDC recorrieron calles, callejones, y solares baldíos del referido municipio, fumigando casa por casa, eliminando insectos y alimañas propagadores de enfermedades.

Explicó que los Comedores Económicos del Estado suplieron raciones de alimentos cocidos al personal de las instituciones participantes y a familias de los sectores intervenidos por la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad.

Así como también, se tomaron los datos de decenas de personas para incluirlos en los planes sociales del Estado, a través del programa de ayuda Supérate, y para su afiliación en el régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud –SENASA-, en caso de que llenen los requisitos.

En Yamasá sus residentes manifestaron satisfacción por la jornada y dijeron que esos operativos deben realizarse con más frecuencia, para así evitar enfermedades.

"En muchos años, este ha sido el mejor operativo que he visto, han entregado medicamentos buenos, en cantidad y para todo tipo de patología con sus fechas al día. Me siento muy satisfecha porque ha sido una jornada sin distinción y sin politiquería, muchas gracias a todo el equipo de la DGDC" expresó Teodora Suero, beneficiaria del operativo.

Subscribete a nustro canal de YouTube