Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Aumentan 301% los casos de dengue en el país en comparación con el año 2021

SANTO DOMINGO.- Ante el aumento de un 301% en los casos de dengue en comparación con el año anterior, hospitales de la Ciudad Sanitaria realizaron un operativo en Santo Domingo Norte, zona con mayor propagación del mosquito Aedes aegypti que propaga la enfermedad.

Aunque las autoridades de Salud y médicos de hospitales del Distrito Nacional insisten que el aumento de casos de dengue aún no representa un peligro sanitario, esos centros ingresan un promedio de cinco pacientes por día.

Mientras, en los barrios de Santo Domingo Norte donde se realizaban operativos de concientización para evitar la propagación del dengue, residentes de esas zonas pedían más programas de fumigación.

Autoridades de los hospitales materno Reynaldo Almánzar y Hugo Mendoza aseguran que están tratando con lupa estos casos debido a que, según estadísticas oficiales, en el primer semestre del año el número de casos confirmados se triplicó, aunque dicen que aún no se requiere de una alerta nacional.

No obstante tanto Novas como Then indican que el dengue es una enfermedad endémica del país y que, por tanto, la forma más efectiva de enfrentarlas es centrar la atención sanitaria para evitar que sobrepase los niveles de alertas.

En tanto,  otros residentes de Los Guaricanos coinciden en que la población es la que debe tener más conciencia con la prevención del dengue.

Las estadísticas muestran que Santiago se ubica en primer lugar con mayor cantidad de nuevos casos de dengue, luego Hato Mayor, en tercer lugar Santo Domingo Norte, siguiéndole Santo Domingo Este, San Cristóbal, Santo Domingo de Guzmán, La Vega , Moca y por último Santo Domingo Oeste.

Doctores que participaron en este operativo prevén las siguientes semanas se registren aumentos en casos de dengue a nivel nacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube