Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Abinader destaca importancia de tecnología en reforma policial; pone en funcionamiento Unidad Táctica y plataforma de denuncias

República Dominicana.-El presidente Luis Abinader puso en funcionamiento una aplicación para las denuncias policiales en línea y una unidad tácticas de drones para una afectiva acción en contra de la delincuencia y la criminalidad.

El mandatario manifestó que esa acciones cuyos resultados están necesariamente ligados al clima de estabilidad sociopolítica, al crecimiento económico que podamos impulsar y, entre otras cosas, al ritmo del crecimiento del empleo, la confianza en los mercados y la producción.

Dijo que llegar al Gobierno lo hizo con un objetivo claro de asegurar el futuro de  la nación, poniendo inmediatamente en marcha un plan integral de país para lograr las grandes transformaciones sociales, económicas y estructurales que necesita la República Dominicana para su desarrollo definitivo.

Indicó que esas acciones tienen un fuerte componente de paz y tranquilidad que sólo lo gozan un país que apueste, como lo estamos haciendo, por una seguridad ciudadana real y una Policíaa Nacional que responda verdaderamente a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas.

Precisó que la reforma y modernización de la Policía Nacional es para mí un compromiso irrenunciable por el que estamos haciendo todos los esfuerzos posibles, ya que la reforma de la Policía Nacional es también un clamor del pueblo, que se merece contar con un cuerpo policial profesionalizado, cercana al ciudadano.

Sostuvo que la misma debe velar en todo momento por el bienestar general de los dominicanos en su conjunto y que respete, por encima de todo, los derechos fundamentales

Dijo que  contaran con un App móvil de Denuncias Virtuales, y un Portal Web de Denuncias Virtuales accesible desde cualquier navegador; un Módulo de rastreo para conocer el estatus de sus denuncias, y adicionalmente la Digitalización de la Certificación de Pérdida de Documento con la posibilidad de realizar el Pago en línea.

Significó que  esto se justifica ya que actualmente la Policía emite anualmente en promedio 300,000 certificaciones que a partir de hoy los ciudadanos no tendrán que ir a un Centro de Recepción de Denuncias para solicitarlas, pudiendo generarlas desde un celular o una computadora.

“En adición a esto, para la Policía Nacional se habilita un Portal Web Administrativo para la gestión de datos provenientes de la aplicación con tablero de control, estadísticas y mapas de calor en tiempo real de los procesos de denuncias marca un nuevo hito del que casi inmediatamente empezaremos a ver los resultados.

“Me siento sumamente complacido de que hayamos podido materializarlo en un tiempo récord, y que su puesta en funcionamiento sirva como una muestra más de nuestro compromiso con el cambio con el que nos hemos comprometido”, argumentó el presidente Abinader.

Subscribete a nustro canal de YouTube