Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Alberto Juantorena hospitalizado en grave estado de salud con dengue serotipo tres

El cubano Alberto Juantorena, campeón olímpico de 400 y 800 en Montreal’76

La Habana, Cuba.- El exatleta Alberto Juantorena, bicampeón olímpico y figura legendaria del deporte cubano, se encuentra hospitalizado en estado grave en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de La Habana con un cuadro de bronconeumonía y descompensación cardiovascular, informaron medios locales.

Un tuit del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se refirió al estado del exatleta: "Hoy, él y los médicos luchan por su vida y Cuba espera que triunfen también. Salud campeón".

Alberto Juantorena Danger, bicampeón olímpico y figura emblemática del deporte revolucionario cubano, con dengue serotipo tres, se encuentra reportado de crítico estable con respuesta positiva a la terapéutica instalada, informó este 13 de agosto el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

Estado de salud actual

El bicampeón cubano presentaba, hasta las 10:00 a.m. resolución de la insuficiencia respiratoria y mejoría de la función miocárdica y disminución del sangrado.

Se mantenía la neumonía bacteriana y los efectos del síndrome postcovid, sobre los cuales se hace énfasis para su resolución.

En estos momentos se encuentra con ventilación mecánica y apoyo con drogas vasoactivas, mejorando parámetros en ambos casos, indica JIT en la nota del hospital reproducida en su web.

Subscribete a nustro canal de YouTube