Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Ministerio de Juventud presenta programa de apoyo estudiantil con inversión de 70 millones de pesos

SANTO DOMINGO, RD.- Como parte de las políticas de inclusión social que implementa el Ministerio de la Juventud, el ministro Rafael Jesús Féliz García presentó el programa “apoyo educativo juvenil”, con una inversión superior a los 70 millones de pesos.

El programa va dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad de las distintas provincias del país, para que puedan acceder a estudios en el nivel técnico y superior para su superación y crecimiento profesional.

 La actividad fue realizada con motivo del Día Internacional de la Juventud, en la Casa de la Rectoría de la UASD, ubicada en la Zona Colonial, donde se dieron cita funcionarios de diversas instituciones, rectores, empresarios y personalidades de la vida pública nacional.

 “Hoy, en un acto de justicia social, en sintonía con la voluntad de nuestro presidente Luis Abinader, de trabajar incansablemente, poniendo siempre primero la gente, nos place anunciar que el Plan de Apoyo Educativo Juvenil del Ministerio de la Juventud es una respuesta directa a los anhelos de cambio de una sociedad dominicana, la cual demanda constantemente verdaderos esfuerzos por parte del gobierno, en aras de mejorar la calidad y el acceso de los jóvenes al sistema educativo formal”, expresó el Ministro Félíz García.

 Indicó que con esa iniciativa se dará un impulso importante a la superación de los jóvenes del país, sin importar su estrato social.

 “Se estarán focalizando los recursos en las carreras de grado técnico superior y las licenciaturas de baja matriculación y, por primera vez en la historia, se agrega al catálogo de oportunidades educativas disponibles para la juventud dominicana una iniciativa pensada para reducir el saldo de la deuda social del Estado dominicano tanto con el talento de alto rendimiento, es decir, artistas y deportistas, sino también con la comunidad de jóvenes con capacidades diferenciadas”, expresó.

Instó a la juventud dominicana a empoderarse y no detenerse en sus metas. “Instamos a la juventud dominicana, a nunca dejar de soñar, a construir su propio futuro y, a saber, que cuentan con el Ministerio de la Juventud como un aliado para el desarrollo de sus proyectos de vida”, dijo.

 A través de esta iniciativa serán impactados más de 1,500 jóvenes de alrededor de 44 instituciones de Educación Superior en áreas priorizadas, tomando en cuenta el Informe Cero del Sistema Nacional de Becas y Crédito de Apoyo Educativo, y el Plan Nacional Plurianual del Sector del Sector Público 2021 2024, los cuales establecen las principales necesidades y demandas del mercado laboral para el aparato productivo nacional.

También serán beneficiados jóvenes con capacidades diferenciadas, jóvenes artistas, deportistas y de modo muy especial una cuota femenina, que hayan concluido sus estudios de educación media, sin importar donde se encuentren residiendo en el país.

 En la primera fase incluye carreras no tradicionales de grado y técnica en las siguientes áreas: transporte y Logística,  Comercio,  Seguridad y Medio Ambiente,  Industria Creativa, Elaboración de Alimentos, Bebidas y Productos de Tabaco,  Textil, Confección y Calzado, Agropecuaria (AGPE),  Química,  Hostelería y Turismo,  Servicios Personales,  Ciencias Naturales, Matemáticas, Estadísticas,  Electricidad y Electrónica,  Audiovisuales y Gráficas, y  Lenguas modernas, entre otras.

Se informó que la convocatoria será debidamente anunciada a partir del próximo mes de septiembre y los interesados podrán aplicar a través Sistema Nacional de becas (Becas.gob.do), de cual el Ministerio de la Juventud ocupa la vicepresidencia.

Los estudiantes deberán completar formulario de solicitud, carta personal de solicitud explicando las razones por las cuales entiende debe ser beneficiado/a con una beca, certificación de pertenencia a clubes (Deportistas, artistas), Certificado de escolaridad (bachillerato), presupuesto de la carrera, record de notas, Pensum de la carrera,            Foto, Fotocopia de la cédula de identidad y/o pasaporte, y Curriculum vitae.

Subscribete a nustro canal de YouTube