Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Muere Anne Heche, a los 53 años, tras el grave accidente sufrido el pasado viernes

La actriz sufrió una herida anóxica cerebral severa y había permanecido en coma, en situación crítica, desde el momento en el que ingresó en el hospital

La actriz Anne Heche ha fallecido a los 53 años como consecuencia de las graves lesiones que sufrió el pasado viernes, 5 de agosto, cuando su coche impactó violentamente contra el garaje de una vivienda en el barrio de Mar Vista, de Los Ángeles, y quedó envuelto en las llamas.

El impacto fue brutal, tanto que el coche de Heche quedó dentro de la casa contra la que chocó. Según ’Deadline', los bomberos tardaron más de una hora en controlar las llamas y rescatar a Heche. La actriz fue capaz de comunicarse, pero perdió el conocimiento poco después.

Heche se encontraba "en estado extremadamente crítico", según comunicó este pasado lunes su representante. Tenía una importante lesión pulmonar que requería ventilación mecánica y quemaduras que requerían también de intervención quirúrgica. Desde su ingreso, la actriz había permanecido en coma y no había llegado a recuperar la conciencia.

Según su familia, la actriz padecía daños cerebrales por una anoxia severa o lo que es lo mismo la falta casi total de oxígeno en la sangre o en tejidos corporales. Incluso aseguró en un comunicado que, desafortunadamente, no se esperaba que sobreviviese.

"Su elección siempre fue donar sus órganos", de modo que en las últimas horas se la mantuvo con vida, gracias a un sistema de soporte vital, hasta que se pudiera determinar cuáles de sus órganos eran viables para su donación.

Antes de conocerse el fallecimiento de Anne Heche, el portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Annie Hernández, informó de que la actriz se encontraba bajo la influencia de narcóticos cuando sufrió el violento accidente.

Los análisis de sangre realizados esta semana reflejaron la presencia de narcóticos, aunque el resultado podría quedar invalidado si se demuestra que corresponde, en realidad, a la medicación recibida en el hospital. Es por ello que se llevará a cabo un segundo análisis de sangre para determinar si esas sustancias fueron o no administradas como parte de su tratamiento. Este nuevo resultado, podría tardar entre 30 y 90 días.

La carrera de Heche

Anne Heche supo desde bien pequeña que quería dedicarse a la interpretación, pero hasta 1987 no le llegó su primera oportunidad. Fue en el serial 'Another World' (NBC) en la que participó durante varios años (1987-1991), interpretando el personaje de Vicky Hudson.

La actriz, ganadora de un Emmy, saltó al estrellato en la década de los noventa tras su participación en películas como ’Donnie Brasco' (1997), ’Volcano' (1997), ’Sé lo que hicisteis el último verano' (1997), 'Siete días y siete noches' (1998), ’Regreso al paraíso' (1998), entre otras muchas.

En el 98 se puso también en la piel de Marion Crane en la nueva versión de Psicósis (1998), de Gus Van Sant. Su interpretación le valió una nominación a los Premios Saturn, galardones que entrega anualmente la Academia de Cine de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror.

En la década de los 2000, la mayoría de sus papeles fueron en películas y TV movies independientes. En televisión, tuvo un papel recurrente en la cuarta temporada de la exitosa serie 'Ally McBeal', emitida por Telecinco en nuestro país. Más tarde, entró en la serie 'Nip/Tuck' (2005).

En 2006, Anne Heche protagonizó su propia ficción, 'Men in Trees' (36 capítulos), en la dio vida a una autora de Nueva York, que después de descubrir que su prometido la está engañando, decide mudarse a un pequeño pueblo en Alaska, que resulta ser abundante en hombres solteros y pocas mujeres.

En su curriculum, aparecen otras tantas ficciones como 'Hung' (2009-2011), 'Save Me' (2013), 'Avatar: The Legend of Korra' (doblaje, 2014), 'Dig' (2015), 'Aftermath' (2016), 'Chicago D.P.' (2018-2019) e incluso fue concursante del programa 'Dancing With the Stars' en 2020.

Subscribete a nustro canal de YouTube