Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Acosta Moreta llama a dominicanos a prepararse "para lo que viene" sobre el problema haitiano

Santo Domingo.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana, Luis Acosta Moreta, afirmó hoy que si los dominicanos no nos unimos en torno al problema haitiano, la situación de convivencia con el vecino país será prácticamente imposible y llamó a prepararnos para lo que viene.

Criticó el comunicado de la Organización de Estados Unidos sobre el problema haitiano y dijo que eso se queda ahí, pues es “un bobo”.

Recodó que desde hace 50 años el dirigente político José Rafael Abinader, padre del actual Presidente Luis Abinader, venía abogando para que Haití resolviera sus problemas y no se los cargaran a la República Dominicana.

Indica que en su libro Verdades Históricas, Abinader padre explica bien el problema haitiano y dice que la solución al problema haitiano es en Haití, no aquí.

“Es decir, siempre se ha estado denunciando y no hay un plan dominicano  para enfrentar eso. El que  más lo enfrentó de frente fue (el presidente Joaquín) Balguer”, precisó Acosta Moreta al ser entrevistado en Diálogo Urgente.

Acosta Moreta recordó que a raíz del embargo económico a Haití, el entonces Presidente Balaguer suministró combustible a ese país, para evitar una avalancha hacia la República Dominicana.

El dirigente político llamó a los líderes a dejar la lucha partidaria y unificarse en torno al problema haitiano, porque de nada vale ser presidente de un país intervenido.

Adelantó que habrá marchas patrióticas en cada provincia, como hizo Juan Pablo Duarte, nuestro Padre de la Patria con las Juntas Patrióticas.

Subscribete a nustro canal de YouTube