Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

E´pa´fuera que va; Ginette Bournigal afirma Eduardo Estrella nunca se ha acercado a los senadores perremeistas

SANTO DOMINGO.- La senadora Ginette Bournigal, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reveló que el presidente del Senado, Eduardo Estrella,  no comparte con nadie y nunca se ha acercado al bloque de los senadores perremeistas.

“No es una persona que comparte, no se ha agregado al bloque nuestro, por ejemplo cuando se recibe al Conep, a la AIRD, o cuando va un embajador, ustedes saben que yo fui senadora, fui diputada y gobernadora, esposa de un gran senador a quien le robé los clientes, entonces yo entiendo de política, humildemente”, sostuvo la legisladores al dejar entrever que el presidente del Senado, Eduardo Estrella no sabe de política.

Aclaró que la política es compartir y que un senador es igual que todos.

Recordó que cuando Ramón Alburquerque y Andrés Bautista fueron presidentes del Senado compartían informaciones con los demás congresistas  y eran invitados a todos los actos, lo que no sucede con Eduardo Estrella.

Criticó que Eduardo Estrella se opuso  a que sea modificado el proyecto de Ley de Extinción de Dominio.

“ No se puede modificar, no se puede cambiar, esa ley hay que dejarla así, y cogió Pacheco que no tiene un PHD ni un postgrado en ninguna universidad, y dijo yo voy a buscar un bajadero, y buscó un bajadero”, precisó al ser entrevistada en Hoy Mismo Supersiete.

La senadora Ginette Bournigal dijo que el sentido común es el más común, pero uno de los mas importantes, dejando ver que Eduardo Estrella carece de ese sentido.

De los catorce senadores del Partido Revolucionario  Moderno la mayoría no quiere a Eduardo Estrella como su presidente.

La comisión encargada para definir el tema de la presidencia del Senado no ha podido solucionar el problema y este jueves en la tarde volverá a tratar el caso, luego de dos intentos fallidos-

El presidente Luis Abinader y el expresidente de la  República Hipólito Mejía, respaldan que Eduardo Estrella siga al frente del Senado, pero los senadores perremeistas están opuestos.

Subscribete a nustro canal de YouTube