Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Hubieres pide que “así como se le está dando pensiones a gente que tiene cuarto” se le otorgue también a los choferes que necesitan”

República Dominicana.-El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, demandó del gobierno pensiones y espacio de trabajo para cientos de choferes.

Hubieres señaló que como el gobierno no tiene empleos para esos trabajadores del guía, se le debe permitir operar en el esquema de transporte que ejecutan en la actualidad.

Indicó que hay cientos de choferes que ya no están en condiciones para trabajar y lamentó que no funcione la caja de pensiones para atender los requerimientos de esos trabajadores.

“Esperamos otra cosa que el INTRANT no tiene contemplado, que hay cientos de choferes que ya no pueden trabajar, entonces demandan una pensión para esos choferes, no para cuando pongan guaguas; para ahora. Había una caja de pensión para los choferes que se eliminó”.

Agrega Juan Hubieres, presidente de Fenatrano, que “así como se le da pensión a gente que tiene cuarto; artistas que tienen cuarto; a otros que tienen cuarto, estos choferes han pagado muchos impuestos en este país y han trabajado por debajo de la tarifa”.

Hubieres se reunió con decenas de choferes afiliados a Fenatrano, para trazar planes de lucha que le permitan subsistir en las actuales circunstancias.

Manifestó que van a luchar con uñas y dientes para defender su espacio y sus derechos a trabajar en los lugares donde siempre han estado.

Sostuvo que están en disposición de entrar al nuevo esquema y si se requiere cambiar la flotilla de vehículos, así lo harán.

Además del llamado al gobierno, “que no tiene con qué reponerle sus empleos a esos choferes”, Hubieres también envió un mensaje a “los borregos estos de la Unión Europea, que han dicho que van a ayudar al gobierno con el transporte, pero que hay que sacar todos estos tígueres”.

Subscribete a nustro canal de YouTube