Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

“El tiempo pondrá cada cosa en su lugar”; Fulcar solicita auditoría a su gestión en MINERD

República Dominicana.-El recién designado ministro sin cartera, Roberto Fulcar, depositó este lunes ante la Cámara de Cuentas, una solicitud de auditoría financiera y de proceso a su gestión de dos años en el Ministerio de Educación.

El destituido ministro de Educación leyó a los periodistas la comunicación que minutos antes depositó en el órgano fiscalizador de los recursos del Estado.

La carta dirigida al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, con los fines de solicitar interponer de sus buenos oficios “para que se realice una auditoría financiera y de proceso a toda nuestra gestión, la cual comprende los períodos establecidos del 17 de agosto al 31 de diciembre del 2020, del primero de enero al 31 de diciembre del año 2021 y del primero de enero al término de nuestra gestión, miércoles tres de agosto del presente año".

También solicita que el alcance incluya la verificación de los procesos de contratación de ejecución de pagos, adquisición de bienes y servicios, compras, entradas y salidas de inventarios y nóminas, así como cualquier otro renglón de interés durante la vigencia de su gestión en el Ministerio de Educación.

“Esta solicitud la hacemos con el propósito de transparentar todas las operaciones y actividades realizadas en los períodos que abarcan el ejercicio de nuestra gestión en el Ministerio de Educación”.

Al finalizar la lectura de la comunicación, expresó que “este es un acto de coherencia con lo que ha sido toda mi vida, de ética y de transparencia”.

“Hoy les digo que cada cosa será colocada en su lugar por el tiempo…repito. Hoy les digo, el tiempo pondrá cada cosa en su lugar”.

Ante la insistencia de la prensa, sobre las versiones que dan por hecho que su destitución del Ministerio de Educación obedeció a alegados actos de corrupción, Fulcar reiteró “Hoy les digo que el tiempo pondrá cada cosa en su lugar…gracias a todos”.

Subscribete a nustro canal de YouTube