Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Colores patrios se superponen a los políticos en marcha patriótica

La lucha por la Soberanía dominicana logró reunir a consolidadas figuras del ámbito político  y social.

Los coloren de la bandera nacional; blanco, azul y rojo, fue lo importante en la gran marcha patriótica, organizada por el Instituto Duartiano, este sábado.

Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano, llamó a los organismos internacionales a que acudan en ayuda al vecino país de Haití – el más pobre del continente americano – ya que República Dominicana NO puede cargar más con esa situación.

Mientras que el historiador y ex secretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, deploró los hechos violentos en la frontera, sin embargo, enfatizó que es derecho de todos los dominicanos defender el país. 

En ese sentido,  líderes políticos coinciden en que la situación de Haití es responsabilidad de la comunidad internacional, la cual ha sido beneficiada de la crisis en ese país.

En el manifiesto patriótico difundido por el Instituto Duartiano, afirman que los líderes de la comunidad internacional, nunca han hecho un esfuerzo auténtico, consistente, sincero, de rescatar y reconstruir a Haití en Haití, ni siquiera después del horroroso terremoto del 2010. 

Subscribete a nustro canal de YouTube