Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

¿Quién es James Wood, la 'joya de la corona' del canje entre Nationals y Padres por Juan Soto?

Nunca es fácil desprenderse de un talento generacional. Mucho menos de alguien con el currículum de Juan Soto, solo comparado -a su edad- con el legendario Ted Williams.

Pero el GM de los Washington Nationals, Mike Rizzo, siempre supo en torno a qué prospectos llevar a cabo la operación más comentada en la era reciente del béisbol.

Entonces ocurrió lo que todos estábamos esperando. Horas antes de la fecha límite de transacciones esta semana, los Nationals enviaron a Soto y Josh Bell a los San Diego Padres, a cambio de los lanzadores MacKenzie Gore y Jarlin Susana, así como también los jugadores de posición Robert Hassell III, C.J. Abrams y James Wood. Este último, identificado por expertos en liga menor, como "la joya de la corona".

Wood es un peloterazo de 19 años y 6″7 de estatura, zurdo, y que se desempeña como jardinero. El 17 de septiembre cumplirá 20 primaveras. Tiene poder y velocidad.

Actualmente, a pesar de su corta edad, MLB lo posiciona como el 88 mejor prospecto (y tercero de San Diego). Fue elegido por los Padres en la segunda ronda del sorteo de 2021.

Sus 10 jonrones y 16 bases robadas combinados este año entre dos filiales de los Padres, lo diferencian del resto. También su promedio de bateo de .337 en Clase A y 40 bases por bolas. Solo se ha abanicado en 49 ocasiones. Ningún otro prospecto involucrado tiene un margen de crecimiento como Wood, a quien comparan con Aaron Judge y el retirado Ryan Howard.

Wood, que asistió a la Academia IMG para concentrarse en el béisbol, también jugó básquetbol. Pese a que los Padres lo escogieron en segunda ronda, lo firmaron con un bono de $2.6 millones, más del doble del valor.

Proviene de una familia deportista. Su padre jugó básquetbol profesional en Europa y su hermana es capitana del equipo de baloncesto femenino de la Universidad Northwestern. Su cualidad más subestimada es la del corrido de bases. Acertó 10 de 10 en 2021.

El resto de prospectos

Por otro lado, Robert Hassel III es, también, un jardinero zurdo con estatura (6’2″) y mejor bateador puro de esta transacción. En la Copa Mundial Sub-18, lideró a Estados Unidos en casi todas las categorías ofensivas con .514/.548/.886.

Se convirtió en el primer jugador de secundaria (No. 8 en general) seleccionado en el Draft 2020, y primero de posición preparatoria de Tennessee seleccionado en la primera ronda desde Mike White en 1986. Firmó por $4.3 millones, de acuerdo a MLB.com.

Controla bien la zona de strike. Su única interrogante son sus capacidades defensivas, lo que ha provocado que siempre juegue en las esquinas y no el CF.

En tanto, MacKenzie Gore es un lanzador con mucha proyección que debutó este 2022 en la gran carpa. Tiene potencial de convertirse en uno de los principales abridores del equipo. A sus 23 años, registra foja de 4-4 y efectividad de 4.50.

Susana, por su parte, era el mejor pitcher de la clase 2021-22 del draft internacional. Firmó con los Padres por $1,700,000 a principios de año, procedente de República Dominicana. Mide 6’6″ y su arsenal, especialmente su recta, toca los tres dígitos en ocasiones.

Y, por último, C.J. Abrams, es un torpedero con mucha velocidad y capaz de hacer muchas cosas en el terreno de juego. Ya debutó en las mayores en abril y promedia .232 en 125 turnos al bate. Con 21 años, el cielo es el límite.

Los Nationals canjearon a un único en su clase como Soto, pero hicieron sus deberes extendiendo su finca para los próximos Max ScherzerTrea Turner y Bryce Harper, entre otras figuras.

El GM Rizzo aseguró que "hizo todo" para que soto se permaneciera en el equipo. Pero hay veces que el dinero no lo es todo. ¿Quién rechaza $440 millones? Soto.

Subscribete a nustro canal de YouTube