Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

"Los Reyes de la Salsa”, película de Richie Ray y Bobby Cruz estreno mundial el 17 de agosto

La vida de los músicos Richie Ray y Bobby Cruz será contada en una película que se estrenará como parte de los eventos de apertura de la trigésima edición del PRFF.

El estreno mundial de la película ¨Los Reyes de la Salsa¨¨ se realizará el miércoles 17 de agosto en el Teatro Yaguez en Mayaguez, Puerto Rico

Este documental que narra la vida de este dúo que en carne propia atravezaron momentos difíciles y que se reencontraron al escuchar la palabra de Dios y que lograron incluir en la salsa sus canciones y vienen profesando ambos como pastores desde hace muchos años.

Una historia interesante lo que trae esta película de la vida de estas dos figuras de la salsa, que dará un toque diferente al Puerto Rico Fest Film 2022.

Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, serán las cuatro ciudades de Colombia donde será presentada inicialmente la producción cinematográfica “Los Reyes de la Salsa”, un documental de largometraje que cuenta la historia de Ricardo Ray y Bobby Cruz.

Será dentro de muy poco, porque la película ya fue grabada y por la pandemia se ha retrasado su presentación oficial, comentó desde Montería, Bobby Cruz.

Es un filme sobre cuatro décadas de creación musical ininterrumpida, donde se cuentan los secretos de la permanencia de dos músicos emblemáticos, creadores de más de cien álbumes inolvidables.

“La he visto dos veces en privado y me ha gustado. Todo lo que allí sale es cierto, a excepción del sitio de una pelea que tuve en un reconocido escenario…del resto todo es cierto”, apuntó en charla con medios de comunicación de Montería.

Aprovechó para recordar que, ya se abrió el museo y escuela de salsa Bobby Cruz, levantado en el pueblo de Hormigueros (Puerto Rico).

El sitio honra a uno de sus hijos, Bobby Cruz quien, con mucho orgullo, ha paseado el género de la salsa por el mundo entero, poniendo en alto el nombre del pueblo que lo vio nacer.

El museo contempla un lugar plenamente encantador con jardines, pasillos y salones con todas las adecuaciones predilectas para conocer y recordar el paso que llevó a la fama al legendario de la salsa.
Fue en ese salón emblemático donde Roberto Cruz, más conocido como Bobby Cruz, cursó sus primeros estudios. Así que cuando el visitante pise las instalaciones de aquel lugar, podrá disfrutar parte de la colección de recuerdos de más de 60 años de trayectoria artística junto a su inseparable amigo Richie Ray, con quien hacía dúo en centenares de conciertos y grabaciones de álbumes.

Subscribete a nustro canal de YouTube