Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Instituciones de Puerto Plata buscan establecer estrategias bilaterales con Asociación Nacional de Supermercados USA

Nueva York, EE. UU– Instituciones del sector privado de Puerto Plata sostuvieron un encuentro este jueves en la ciudad de Nueva York, con directivos de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, entidad que agrupa a más de 400 comercios de esta índole en la nación norteamericana.

Bajo el título  “Comercio, turismo e inversiones”, se desarrollaron las ponencias, las cuales estuvieron a cargo de Mileyka Brugal, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata; Birgitt Heinsen, presidente del Clúster Turístico de este destino; Carlos Rodolí, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE); Edgar Martínez, presidente del consejo directivo de la Corporación Zona Franca Industrial de esta provincia; César José de los Santos, presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada; Humberto Pichardo de la Asociación de Hoteles de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA).

También forman parte de la delegación el empresario José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue; Román Medina Diplán, directivo del Clúster y de la Cámara; Juan Pablo González, director técnico de la Cámara de Comercio, y Leonardo Medrano, por Nice Dominicana.

Jesús Burgos, presidente del Comité de Puertoplateños Residentes en Estados Unidos (Copropusa) manifestó que la intención de esta reunión consistió en identificar oportunidades para crear y fortalecer las conexiones que permitan exportaciones de productos industriales, agrícolas y artesanales, así como analizar las oportunidades para establecer posibles acuerdos bilaterales de promoción e inversión turística.

Por la NSA estuvo su presidente Samuel Collado (vía zoom) y de manera presencial Nayelly de Jesús, vicepresidente; Frank Zapata, secretario general; los ejecutivos honorarios Ángel Rafael Núñez, Frank Pimentel y Jorge Guillén. Además, los miembros Nelson Eusebio y Antony Peña.  De su lado expusieron el interés de integrar mayores productos exportados desde el país, y en respuesta, los participantes en el encuentro manifestaron estar en la mejor disposición de apoyar el proceso que lleve a que esas intenciones se materialicen.

El evento formó parte de la agenda de la décimo sexta edición del encuentro de puertoplateños residentes en USA, que organiza Copropusa, como parte de las

iniciativas que contribuyen cada año con el acercamiento fraternal y comercial entre Puerto Plata y Nueva York.

Subscribete a nustro canal de YouTube