Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Otros 10 banilejos se “aventuraron” para llegar a México; esperan ser repatriados

República Dominicana.-De los 45 migrantes que viajaban hacinados en el compartimiento oculto de un tractocamión interceptado en el estado mexicano de Veracruz, diez son dominicanos.

La información la confirmó el Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

Jatzel Román, viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) de la República Dominicana, informó que los nacionales son todos de la provincia Peravia.

Explicó también que los cinco hombres y cinco mujeres con edades entre los 27 y 43 años, no fueron hallados en las mejores condiciones físicas porque estaban en un lugar con poca ventilación, por lo que tuvieron que ser asistidos con oxígeno.

Recordar que en diciembre un tráiler que transportaba a 160 migrantes se accidentó. Entre los migrantes, 16 eran dominicanos, de los que 12 fallecieron, tres resultaron heridos y uno sigue desaparecido. Nueve de los dominicanos fallecidos eran de Peravia.

En esta ocasión, los dominicanos viajaron primero a Colombia, país que no se requiere de visado para entrar, para luego trasladarse vía tierra por Centroamérica.

Jatzel Román informó que los dominicanos todavía están en México, a la espera de que las autoridades de ese país hagan las investigaciones correspondientes para su repatriación.

Subscribete a nustro canal de YouTube