Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

El PRM no define aun decisión sobre bufetes directos cámaras legislativas

Santo Domingo, RD.- A poco más de dos semanas de que inicie la segunda legislatura ordinaria del año, el Partido Revolucionario Moderno no ha definido, al menos públicamente, sus propuestas para la conformación de los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados.


Lo que si ha aflorado es una fuerte competencia hacia lo interno del PRM para la presidencia del Senado para el periodo 2022-2023, donde al menos cuatro de los miembros de esa curul han hecho pública sus aspiraciones.


Se trata de Faride Raful (Distrito Nacional); Antonio Taveras (Santo Domingo); Ricardo de los Santos (Sánchez Ramirez); Ginette Bournigal (Puerto Plata) y Santiago Zorrilla (Seibo).


En la Cámara de Diputados ha surgido un movimiento hacia lo interno del bloque para promover a su presidencia a Julio Fulcar (Peravia), pero hasta el momento no se ha oficializado ese proyecto.


Según ha trascendido en medios congresuales del PRM, la dirección del de esa organización estaría p9onrderando la posibilidad de reelegir a Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco en la presidencia del Senado y la Cámara de Diputados pata la segunda legislatura ordinaria del año que inicia este 16 de agosto próximo.


Los bufetes directivos y bloques legislativos del Senado y de la Cámara de Diputados d3el PRM para el año 2022-2023 tendrán algunos cambios en las posiciones de vicepresidentes, secretarios y voceros, de acuerdo a los datos ofrecidos.
Trascendió que la decisión del PRM de mantener a Estrella y a Pacheco al frente de sus respectivos hemiciclos, también tiene la anuencia del presidente Luis Abinader.


Ambos ocupan esas posiciones desde agosto del 2020, cuando el jefe del Estado asumió su primer mandato de cuatro años.


Este lunes, el ex expresidente Hipólito Mejía consideró que los actuales presidentes de las dos cámaras del Congreso Nacional deben seguir en sus puestos por un año más gubernamental.


“Yo estoy decidido de que un hombre con la calidad de Eduardo Estrella siga igual”, indicó claramente.

Subscribete a nustro canal de YouTube