Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Precios de una Cirugía Plástica en la República Dominicana

Santo Domingo RD .- Desde siempre la mujer ha buscado la forma de cambiar su apariencia a través de diferentes métodos incluso caseros, pero no fue hasta hace poco con los avances de la tecnología y la aparición de modernos y sofisticados centros de estética y belleza que esta actividad ha logrado un gran incremento y destapado como importante negocio lucrativo con clientes provenientes de distintos países del extranjero.

Colombia y República Dominicana se consolidan como los destinos preferidos de los boricuas para hacer turismo médico.

En el país se realizan aproximadamente 20 mil cirugías plásticas al año y de estas cerca de 15 mil corresponden a residentes en el extranjero.

Pero hablemos de los precios de una Cirugía Plástica en República Dominicana

Los precios de una Cirugía Plástica al igual que la cantidad de procesos han ido aumentando paulatinamente año tras año, según los informes de la Academia Nacional de Cirujanos Plásticos de Estados Unidos.

La demanda de este tipo de intervenciones y la cantidad de especialistas que ofrecen estos servicios, invita a que busques entre cualidades, la mejor opción para realizar tu procedimiento estético. Uno de los principales factores a comparar que se toma en cuenta es el precio de una cirugía plástica, ya sea en tu país o en uno extranjero.

Aquí nos topamos con que muchos profesionales, por cuestiones de ética, deciden no dar a conocer los precios de sus servicios, y otros, porque reconocen que existe una variabilidad de precios, de un mismo servicio, dependiendo de la persona y su condición física.

¿Por qué varían tanto los precios de una cirugía plástica?

Una cirugía plástica no es un producto o material que se compra en cualquier lugar, sino un servicio totalmente personalizado que toma en cuenta cada aspecto de ti, ajustándose a tus necesidades, con el objetivo de alcanzar  resultados totalmente satisfactorios.

Por este motivo, los precios de una cirugía plástica, en cada centro estético, pueden variar.

Esto es porque en algunas clínicas estéticas, más que en otras, se preocupan en utilizar y disponer de espacios, personal, equipos y otros elementos, que califiquen con los parámetros de calidad establecidos, en beneficio de sus pacientes, pero, sobre todo, las características físicas y lo que busca conseguir quien solicita la cirugía plástica.

Este último es  un factor determinante del costo final, puesto que, muchas veces, alcanzar un resultado específico requiere de métodos y combinaciones de procedimientos, lo cual influye en el valor del servicio.

Factores que determinan los precios de una Cirugía Plástica

  1. Necesidades y expectativas del paciente.
  2. En procedimientos de lipo-escultura, la estatura y el peso. El cuerpo de la persona en general.
  3. Localización del consultorio del cirujano o Clínica Estética.
  4. Los materiales que se utilicen en la cirugía.
  5. La duración del procedimiento.
  6. Tipo de método a utilizar.
  7. La complejidad de la cirugía, es decir, si se pretende realizar una combinación como liposucción y laserlipólisis, o aumento de mamas y levantamiento, etc.
  8. Medicamentos utilizados (anestesia, tipo, cantidad).
  • BLEFAROPLASTIA

Es una cirugía de párpados en la que se extrae la grasa y exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores.

Se utiliza para corregir la caída de los párpados superiores y bolsas que se forman en la parte inferior.

Tiene un costo aproximado de US$ 1,100

  • MAMOPLASTIA

Este procedimiento es realizado para reparar o mejorar la estética de lo senos.

Sus variantes pueden tener distintos objetivos, tanto estéticos como de salud, y las técnicas utilizadas, son las que determinan la diferencia de precios.

Cuando corresponde a un aumento de senos con implantes, su costo aproximado es de US 3,000.

En cambio, cuando se refiere a una reducción o un levantamiento mamario (lifting), su costo ronda los US 2,500.

  • MARCACIÓN ABDOMINAL

La lipomarcación es un procedimiento que logra adherir la piel a la pared abdominal, logrando que se visualice la estructura muscular.

Con esto, tanto hombres como mujeres, logran resaltar los músculos rectos y oblicuos del abdomen.

Este procedimiento tiene un costo aproximado a los US 2,500.

  • LIPOSUCCIÓN REGULAR

Este método tradicional de cirugía de contorno corporal se utiliza para esculpir nuevamente áreas específicas del cuerpo, a través de pequeñas incisiones.

Su rango de precios toma en cuenta una serie de factores.

Si el paciente es una persona de estatura entre 5.0 y 5.5, con un peso de 120 lbs – 150 lbs, esta cirugía le presenta un aproximado de US 2,500 en inversión.

Por otro lado, si es una persona de estatura entra 5.6 – 6.0, con 151lbs- 199lbs, esta cirugía le presenta aproximadamente US 3,000 en inversión.

  • LASERLIPÓLISIS

Este tratamiento, variación de la liposucción, es utilizado para eliminar grasa acumulada en zonas que el método convencional de liposucción, no puede corregir satisfactoriamente.

Este utiliza una fibra óptica con luz láser de forma trans-cutánea. Cabe destacar que su láser promueve otros beneficios en la piel.

Su costo aproximado es de US 500 por área a trabajar.

  • LIPOABDOMINOPLASTIA

Consiste es una técnica que combina la abdominoplastia y la liposucción, reconstruyendo la pared abdominal y eliminando la grasa sobrante que impide que se perciban los músculos abdominales.

Esta técnica combinada tiene un costo aproximado de US $4,000

Conociendo los precios de una cirugía plástica en Hefzi-bá , que a su vez, son márgenes de todos , es importante realizar una ponderación de costo en la que tomes en cuenta tanto la experiencia de los especialistas a intervenir, como la comodidad y confianza que te transmitan.

De igual forma las instalaciones y equipos que dispongan para un servicio completo y seguro.

Pero, antes de, es necesario recurrir a una cita de evaluación en la que se aclaran los requisitos y se estudian las cualidades del paciente como un candidato ideal.

Subscribete a nustro canal de YouTube