Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Infectólogo José Yunén advierte secuela dejada por el Covid-19 es peor que el mismo virus

SANTO DOMINGO.-El infectologo José Yunen advirtió hoy que la secuela dejada por el por el covid en las personas que son contagiadas es peor que el mismo virus.

Ene se sentido, el galeno exhortó a quienes no se han vacunado que lo hagan, ya que el coronavirus sigue en República Dominicana y en cualquier momento puede haber un rebrote.

“Hay personas que sí están predipuestas genéticamente para que ese coronavirus vuelva y vuelva, como dicen. Si es joven es difícil ver qué genen es que está avalando, por eso es que tenemos que hablar de la segunda generación de vacunas”, sostuvo el especialista en Hoy Mismo Supersiete.

Explicó que el coronavirus tiene una capa que es la que atacan las vacunas,pero que dentro de esa capa hay una subcapa que es donde funcionan las vacunas recombinantes.

El doctor José Yunén no descartó que ocurra otra pandemia como la del coronavirus.

“El llamado covid largo puede comenzar desde tres semanas hasta tres meses.Deja muchas escuelas. Ayer salió un artículo que explicaba que 27 millones de personas quedaron afectadas con el olor solamente, con el olfato”, precisó el doctor José Yunén.

Reveló que muchas personas que fueron afectadas con el virus padecen de frecuencia cardiaca alta y también padecen de pérdida de memoria.

“Las secuelas del covid pueden ser peor que el mismo covid, ese cansancio, depresión, eso lo vamos a ver”, sostuvo el doctor José Yunén.

Subscribete a nustro canal de YouTube