Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Hace un año que te fuiste de improviso, no nos damos cuenta por tu grito de guerra "Moooortal" que aun se escucha

Santo Domingo RD .- Para muchas personas es muy difícil creer que Johnny Ventura ha muerto, en el pueblo llano hay mucha gente que ni recuerda este penoso acontecimiento sencillamente porque no cree que sucedió y en todo caso como en el de la mayoría porque no estabamos preparados para esa despedida, de la cual se cumple justamente un año.

Y es que Johnny Ventura, El Caballo, El Negro que bota miel por los poros o como usted quiera llamarle gobernó la República Dominicana musicalmente desde 1960 hasta el día de su muerte con una impecable dictadura de éxitos musicales impresionantes e inigualable.

Nacido el 8 de mayo, a menudo fue llamado el ¨¨ Elvis del Merengue¨¨¨en alusión al ídolo del rock and roll, Elvis Presley por los movimientos pélvicos de su baile desde el inicio de una carrera en la que realizó más de 100 discos.

En su inmensa discografía los hay que fueron vitales como ¨Patacón pisao¨, y ¨Merenguero hasta la Tambora¨ dos de los más escuchados de todos.

De donde viene ese prieto se preguntaba mucha gente, era capitaleño neto pero le salió el plumaje en Villa Juana, orgullo de todos los que residimos allí, no obstante hay que aclarar que su nombre artístico Johnny Ventura tiene su historia porque le fue colocado para evitar confusión con Juan de Dios Ventura Simó, un piloto antitrujillista que participó en el Movimiento 14 de junio de 1959 en Constanza. como cosas de la vida, más tarde tomaría participación activa en la política nacional.

A un año de su partida todavía es prematuro para conocer el significado de la gran estrella que perdimos a nivel musical, en lo político y lo humano, en lo primero, considerado el músico más prolífico de su país, ya que innovó el merengue añadiéndole instrumentos de vientos, piano y un estilo que colocó dicho ritmo en la vitrina mundial.

En principio su música quiso ser crucificada porque como cite anteriormente el Caballo cabalgó gobernando no solo la capital sino en todo el país y le dió a merengue un sentido renovado de libertad con tiempo acelerados y letras sin censura.

Cantante, compositor, arreglista y director de orquesta, que grande fuiste eres y seguirá siendo porque tu impronta y legado permanecerán, no tienes sustituto ni nada que se parezca a Ventura.

Rompió todos los hitos impuestos hasta el momento para una orquesta merenguera, para un merenguero y creo que es el único que se dio el gran lujo de desplazarse el mismo de los primeros lugares de música o hit parades, porque teniendo un disco en llamas en la radio, semanalmente se desplaza a si mismo con otro hit, nadie nadie aquí ha tenido semejante hazaña.

Diache Caballo como pasa el tiempo, gracias que estas ahí presente con tu música que es tanta que escuchándola no nos damos cuenta de lo que no queremos, pero si hoy a un año de tu partida al otro lado estamos seguro de algo que pregonaste a todo pulmón ¨¨ que si vuelve a nacer vuelve a ser dominicano¨¨..

Subscribete a nustro canal de YouTube