Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Colegio Médico Dominicano amenaza con paralizar los hospitales públicos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Colegio Médico Dominicano amenazó con radicalizar su lucha por mejoría en los hospitales y hasta llegar a un paro general de labores luego de marchar al Palacio Nacional y ser maltratados sin ser recibido por el gobierno.

Los médicos del sector público y una representación de las Clínicas Privadas marcharon hacia el Palacio Nacional en demanda de mejoría para el sector salud dominicano, pero le impidieron llegar

El presidente del gremio Rufino Senén Caba aseguró que ese maltrato de que fueron objeto lejos de disminuir la lucha la radicaliza por lo que podrían decretar un paro de labores en los hospitales públicos.

Los médicos que salieron en orden a marchar por toda la Pedro Henríquez Ureña vigilados por un amplio contingente policial fueron interrumpidos varias veces antes de llegar a la casa de gobierno.

Previo al llegar al Palacio Nacional un contingente dos equinas antes les  impidió avanzar, ahí se desviaron y dos esquinas después encontraron otro cerco policial y los galenos lo rompieron y se armó un forcejeo donde hubo algunos golpes y algunos rociados con gas pimienta.

Al grueso de los galenos que se habían quedado atrás le permitieron entrar por la avenida Francia y ya en el Palacio Nacional sus directivos estrujados y algunos golpeados amenazaron con radicalizar la lucha por lo que no faltaron las consignas en contra del gobierno central.

Subscribete a nustro canal de YouTube