Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

El Código Penal vuelve a ser motivo de controversias en el Congreso Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Código Penal vuelve a ser motivo de controversias en el Congreso Nacional debido a la lucha para que la pieza incluya las tres causales que permitan el aborto.

Diversas agrupaciones feministas protestan en demanda de que estas se incluyan las y se eviten las discriminaciones.

Las damas apostadas en la explanada del Congreso Nacional advierten que llegan hasta las últimas consecuencias hasta que sean resultados sus derechos

Sergia Galván, vocera de las feministas, afirmó que este gobierno llego al poder con el respaldo de los sectores liberales y que ahora está permitiendo que los conservadores impongan su agenda en el Congreso Nacional.

Sostuvo que en el Código Penal no solo se pretende violentar los derechos de las mujeres sino también los niños y niñas así como la población en general.

En tanto la activista femeninista Ana Ferrer sostuvo que más de 70 por ciento de la población está de acuerdo con las tres causales que son cuando la mujer ha sido violada, cuando la mujer este en riego de morir y cuando la criatura sea el resultado de un incesto.

En tanto que los diputados reconocen que están ante un congreso conservador, pero que lucharan para que el Código Penal sea aprobado con respeto y sin discriminación.

José Horacio Rodríguez, diputado de Alianza País, asegura que lo más importante es que en el Congreso haya representantes dispuestos a legislar en favor de la diversidad de todos los pensamientos de la población.

Mientras que Dionisio Restituyo, diputado del Frente Amplio, aseguro que el país cuenta con un congreso conservador y atrasado que coloca al en los senderos del pasado.

 Asimismo la diputada Aidé López afirmó que llegaran hasta el final con las tres causales por que las mujeres tienen todo el derecho a decidir que hacer con su cuerpo.

Subscribete a nustro canal de YouTube