Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Sigue indetenible el alza de precios en productos de primera necesidad

REPUBLICA DOMINICANA.-El alza en los precios de los productos de primera necesidad no se detiene, lacerando los bolsillos de las familias más desposeídos y desplomado las ventas de los comerciantes.

Esta semana la escalada alcista siguió su curso y los artículos de consumo básico experimentaron incrementos en su costo de hasta un 15 por ciento.

El aceite sigue siendo uno de los productos que más alzas ha sufrido casi triplicandos su precio, desde que inició la crisis económica global con incidencia local. Sin embargo, no es el único, a él se sumen el arroz, que aunque no se transferido al consumidor ha experimento incrementos. La leche, las pastas, el papel higiénico, el arenque y el bacalao se suman a esta lista.

De acuerdo a comerciantes del Mercado Nuevo de la Duarte, uno de los principales centros de abasto de la ciudad, los productos desechables y los detergentes casi duplican su costo.

Embutidos como el jamón, el queso, el salami, la chuleta Armada y otros están 5 pesos más caros. Mientras que el costo de los vegetales subió hasta un diez por ciento. Aunque el pollo se mantiene a 75 pesos la libra, el cerdo entre 100 y 120 y la res a 160, las ventas se han reducido a la mitad, aseguran los vendedores.

Con el incremento constante de los precios de los productos que componen la canasta básica familiar, sufren los comerciantes, pero los más afectados resultan ser las amas de casa y cabezas de familias.

Los artículos de consumo básico continúan subiendo de precio, pese a las medidas adoptadas por el presidente Luis Abinader, como subsidios a diferentes sectores de la producción nacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube