Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Soto Jiménez advierte Haití no es Estado fallido sino Estado fuñido, que es grave amenaza para RD

SANTO DOMINGO.- El exministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, aseguró hoy que Haití más que un Estado fallido es un “Estado fuñido”, debido a que va directo a la disolución, lo que es un nuevo fenómeno.

Manifestó que el camino que lleva el vecino país es convertirse una nueva Somalia, donde dominan las bandas armadas.

Soto Jiménez precisó que los haitianos indocumentados están disputando la miseria a los dominicanos, y que eso se nota en todos los aspectos en República Dominicana.-

“Ahora, pensar que Haití no es la más grave amenaza que se le ha planteado al pueblo dominicano es una subestimación que podemos pagar muy caro”, advirtió Soto Jiménez, en una entrevista en Hoy Mismo Supersiete.

Dijo que la cantidad de parturientas haitianas en República Dominicana es alarmante y que los indocumentados se están adueñando del mercado de trabajo dominicano.

“Y la burguesía nacional se tapa: ah porque ese es un trabajo que no quiere hacer el dominicano.No no no, eso no es verdad..(…)lo que más preocupa a mi es que el haitiano ilegal está disputando la miseria al pueblo dominicano, y tú sabes lo que yo llamo la miseria: la economía informal”, precisó Soto Jiménez, presidente de Quinta República.

Manifestó que el muro que construye el Gobierno en la frontera no detendrá la inmigración haitiana ilegal, pero que será un elemento catalizador.

Soto Jimenez subrayó que el muro tiene que estar en la conciencia de cada dominicano contra el problema haitiano.

Subscribete a nustro canal de YouTube