Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Baja a RD$660 millones el subsidio a los combustibles para la semana del 23 al 29 de julio

SANTO DOMINGO, RD.- El Gobierno dominicano informó este viernes que mantiene sin variación los precios de los hidrocarburos, para lo cual han destinado un subsidio extraordinario de 660 millones de pesos.

El Ministerio de Industria y Comercio explicó que el precio internacional del petróleo ligero de Texas, de referencia en República Dominicana, tuvo una nueva disminución semanal de un 0.3 % en relación con el promedio de la semana anterior.

Agrega que con este subsidio, el gobierno vuelve a asumir el 100 % de las alzas, evitando incrementos en los precios de la gasolina premium por RD 29.52, la gasolina regular por RD 38.07, el gasoil regular por RD 72.31 y el gasoil óptimo por RD 77.59 pesos por galón.

El pasado 8 de julio el gobierno tuvo que destinar 1,471 millones de pesos para cubrir el subsidio de los carburantes, es decir que en tan sólo dos semanas en subsidio a los combustibles se redujo en 811  millones de pesos.

El gobierno dominicano ha extendido por tiempo indefinido el plazo de cuatro meses que fijó el pasado 7 de marzo para mantener invariables los precios de los derivados del petróleo en el mercado local, siempre que el crudo no excediera los 115 dólares o bajara de los 85 dólares por barril.

Subscribete a nustro canal de YouTube