Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Carlos Peña denuncia Gobierno está atado de manos a los generadores de electricidad

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Generación de Servidores, pastor Carlos Peña, afirmó hoy  que los generadores  de electricidad  mantienen al gobierno atado de manos para resolver el problema energético.

“Usted colocar el kilovatio hora de 17 centavos a 16 centavos, se ahorra 144 millones de dólares. Los generadores bajan un centavos y tienen 144 millones de dólares y eso va a representar un ahorro de 144 millones de dólares para la población. Si le bajan dos centavitos al kilovatio hora eso va a representar más de 300 millones de dólares”, sostuvo Carlos Peña al ser entrevistado en el Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Manifestó que el Gobierno ha preferido no ir donde los poderosos que han tenido ganancia por encima de lo lógico,prefirió ir a golpear a diez millones de dominicanos aumentando un 30 por ciento la tarifa energética.

“Los generadores eléctricos pueden ponerse de acuerdo en un año electoral y decir entre ellos, vamos a sacrificar un centavo el kilovatio hora y vamos a financiar un candidato presidencial. Cuánto le van a entregar a ese candidato? 144 millones de dólares para su campaña electoral”, sostuvo el presidente del Partido Generación de Servidores.

Manifestó que el sector privado es el jefe del sector eléctrico y dijo que todos sus altos funcionarios trabajan  en el sector eléctrico privado.

Se quejó de que en este Gobierno la termoeléctrica Punta Catalina no ha funcionado con sus dos plantas porque hay un plan de venderla al sector eléctrico a precio de vaca muerta ó vaca barata.

“Esa gente llegaron a decir en la oposición que tenían la solución,y yo estaba de acuerdo con muchas cosas de las que decían. El mismo ministro de Energia y Minas dijo en la oposición que Punta Catalina había sido sobrevaluada en 800 millones de dólares, fue más conversador que  yo, porque yo decía que fue por mil millones de dólares”, precisó.

A seguidos se preguntó dónde está el expediente del Ministro de Energía y Minas para llevar a la justicia a quienes sobrevaluaron la construcción de Punta Catalina.

Carlos Peña manifestó que la oposición tradicional tiene compromiso con el PRM y por eso no habla al temer que el Gobierno le saque expedientes por corrupción.

“El PRM está administrando la justicia y los va a ir sacando a medidas que su interés político así le convenga.

Subscribete a nustro canal de YouTube