Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Por primera vez, RD recibirá más de 7 millones de turistas para finales del 2022

El ministro de Turismo David Collado, indicó este martes que al cierre del 2022, la República Dominicana, sobrepasará los 7 millones de turistas, considerando el comportamiento del turismo como un fenómeno que por primera vez, ocurre en el país.

"Los resultados de la recuperación del turismo están ahí… Vamos a romper récord, si no hay un fenómeno fuera de lo normal en el mundo y el país. La República Dominicana sobrepasará los 7 millones de turistas por primera vez en la historia", dijo.

Collado, reveló que al finalizar el mes de julio, el país sobrepasará los 250 mil visitas de turistas, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, la puerta principal de ingreso, seguido del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

De su lado, Andrés Marranzini, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, manifestó que el Gobierno ha trabajado para impulsar el turismo, en el país con la creación de políticas fiscales que garantiza el futuro del turismo.


En tanto que, Yenni Polanco, presidente de Adompretur, valoró el apoyo que ha recibido para llevar a cabo la promoción del sector turismo del país, a través de la institución que preside.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la ceremonia del galardón Luis Augusto Caminero, mismo que premia las buenas prácticas de la industria turísticas.

Jóvenes autistas y con Síndrome de Down completan programa de transición a la vida adulta

Subscribete a nustro canal de YouTube