Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Leonel considera “un abuso” aumentar tarifa eléctrica momentos en que “todo está aumentando”

República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández, dejó clara su oposición al anunciado reajuste cada tres meses de la tarifa eléctrica, advirtiendo que cada vez que se hace es para aplicarle un aumento, perjudicando a los pequeños y medianos empresarios, así como también a los hogares dominicanos.

“Estamos en desacuerdo con la revisión a corto plazo, tres meses, de la tarifa eléctrica, sabemos muy bien que es para aumentarla y es un abuso en momentos en que todo está aumentando”, dijo Fernández.

Al hablar en el acto de juramentación de nuevos miembros a Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández reiteró sus críticas a la política agropecuaria de las actuales autoridades, que favorecen las importaciones en detrimento de los productores nacionales, provocando pérdidas millonarias y promoviendo el desinterés de productores y empresarios agropecuarios.

Fernández visitó este domingo el municipio Mao, en la provincia Valverde, donde sostuvo encuentros con empresarios y productores agropecuarios y juramentó a un nutrido grupo de empresarios, ex miembros de otras entidades políticas y personalidades influyentes de la región.

Los empresarios y productores agropecuarios resaltaron la espiral inflacionaria de los insumos del agro, además del aumento a la tarifa eléctrica.

Juramentados

Los juramentados en Mao, Valverde superan los mil 500, de acuerdo a una nota de prensa, entre estos cuentan empresarios de diferentes áreas, profesionales de la salud y autoridades municipales.

Figuran entre los nuevos miembros de fuerza del Pueblo Teófila de Jesús Ventura, regidora del Distrito Municipal Guatapanal por el Partido Revolucionario Dominicano; Alexis Báez del Distrito Municipal Paradero por el PLD, al igual que los ex vocales Mary Cabrera y Apolinar Martínez.

Otros de los juramentados en FP es el señor Carmelo Antonio Susaña, expresidente del Comité Municipal del PRSC en Mao; Yesenia Gómez también del reformismo; Jerónimo Antonio Santos, ex delegado del PLD ante la JCE y el doctor Segundo Monción del PRSC.

Los empresarios Evelin Yokasta Cruz, Máximo Lenin Mercado, Juan Hidalgo, Basilio Apolinar Peralta, José Andrés Santana y Nelson Esteban Ureña fueron juramentados por el Leonel Fernández en FP.

Subscribete a nustro canal de YouTube