Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Bahamas confirma un primer caso de viruela del mono y estudia un segundo

El ministro de Salud de Bahamas, Michael Darville, confirmó este viernes el primer caso de viruela del mono en el archipiélago y adelantó que está bajo observación un segundo posible contagio.

El caso ahora confirmado es el de un ciudadano extranjero, cuya nacionalidad no fue revelada, que fue aislado en Bahamas al presentar síntomas el pasado junio.

El análisis realizado en el laboratorio de referencia de Bahamas dio positivo y, finalizada la cuarentena, el paciente fue trasladado en avión fuera del país, explicó Darville en rueda de prensa televisada.

El caso sospechoso que está actualmente bajo observación es un ciudadano bahameño que, según el ministro de Salud, estuvo en contacto con una persona de otro país.

"Ese individuo pasó por el proceso de cuarentena y todos los contactos asociados con ese caso también están siendo monitoreados", detalló.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el pasado 25 de junio que de momento el brote de viruela del mono no debe considerarse como una emergencia sanitaria internacional, como ocurre con la covid-19.

La cifra total de casos se eleva ahora a 3.413 confirmados en laboratorio en cincuenta países, la mayoría europeos, según los últimos datos de la OMS. Fuente: EFE

Subscribete a nustro canal de YouTube