Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Ejecutivos de DGDC supervisan labor de oficinas provinciales en La Vega, Santiago y Puerto Plata

PUERTO PLATA, R D.- El titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, Eléxido Paula; y el subdirector general Antonio Mateo, supervisaron los trabajos que realizan las oficinas provinciales de la institución en la Vega, Santiago y Puerto Plata, con el objetivo de implementar mejoras en los planes que desarrolla la DGDC en esas comunidades.

Durante el recorrido, los dos funcionarios sostuvieron encuentros con los encargados regionales y provinciales, personal administrativo y promotores sociales de esas demarcaciones, con quienes intercambiaron experiencias y eventuales soluciones a las necesidades detectadas mediante levantamientos realizados en localidades vulnerables.

El primer encuentro fue realizado en la Vega, donde Eléxido Paula y Antonio Mateo, se reunieron con Francisco Betances, encargado regional Cibao Central y Belkis Ayala, encargada provincial de la Vega, luego se dirigieron a la oficina provincial de Santiago, donde fueron recibidos por el personal de la DGDC, encabezado por Rafael García Filpo, encargado Regional Norte y Betsalda Filpo, encargada provincial.

El recorrido finalizó en Puerto Plata, donde sostuvieron un encuentro con la encargada provincial de la DGDC, María Cristina Hernández, acompañada del personal de la oficina.   

En los encuentros, los promotores sociales aprovecharon para agradecer a las autoridades de la DGDC por el apoyo que les brindan, y señalaron que gracias a los convenios que la entidad ha suscritos con otras instituciones estatales, como SUPERATE, han logrado beneficiar una gran cantidad de familias con la tarjeta de ayuda social, además de la inclusión al Seguro Nacional de Salud –SENASA-, como parte de los frutos del trabajo que realizan en las comunidades.

De su lado, Eléxido Paula, aprovechó para felicitar los empleados por el gran trabajo que vienen realizando en cada una de las empobrecidas comunidades de la región norte, a pesar de las limitaciones presupuestarias que tiene la DGDC.

Señaló que la institución seguirá formalizando acuerdos con otras instituciones del gobierno para continuar llevando soluciones a la población.

Sostuvo que los encuentros se extenderán a las diferentes regiones y provincias del territorio dominicano, para eficientizar aún más el trabajo que viene realizando la DGDC en las comunidades. 

Mientras que Antonio Mateo, hizo un llamado al personal a empoderarse, orientar y educar a las personas en las comunidades, de tal manera que puedan comprender cuáles son sus espacios de poder y como mejorar sus condiciones de vida, a través del conocimiento y el trabajo.         

Los encargados provinciales y regionales valoraron como positivo los encuentros y agradecieron por el apoyo y el interés de las presentes autoridades de la DGDC, para llevar a cabo las acciones que tanto necesitan las comunidades.

Subscribete a nustro canal de YouTube