Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Diputados de la oposición rechazan aumento de la tarifa eléctrica y los oficialistas la justifican

REPUBLICA DOMINICANA.-Diputados de la oposición condenan el aumento de la tarifa eléctrica y los apagones, mientras que los oficialistas la justifican porque la misma es parte de los acuerdos del denominado pacto eléctrico

Este primero de Julio entra en vigencia otro aumento de un 9 por en la tarifa eléctrica la cual es calificada por diputados de la oposición como un duro golpe a la clase media del país.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana Luis Henríquez sostiene que la medida es insoportable para la clase media que según su entender es la única que paga el servicio y es la que tiene que hacer malabares para manejar su presupuesto cada mes.

Dijo que el gobierno del presidente Luis Abinader provocará que al final de su mandato en el país solo que queden ricos y pobres porque se habrá eliminado la clase media.

Mientras que la diputada del Partido Reformista Social Cristiano Lila Albuquerque afirma que es complicada la situación del calor, apagones, aumento de tarifa y pandemia. Afirma que eso da “cosa tara”

Mientras que los diputados del gobierno como Darío Zapara justifican el aumento de la tarifa energética al indicar que el mismo es parte de los acuerdos del Pacto Eléctrico.

Destacó que es un acuerdo que no se puede violar y que es parte de la continuidad del Estado.

Subscribete a nustro canal de YouTube