Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Shell advierte es «imposible» cubrir toda la capacidad de gasoductos de Rusia con gas natural licuado

REDACCION INTERNACIONAL (RT).-La incertidumbre en los mercados mundiales del petróleo y el gas podría mantenerse durante algún tiempo, ya que la capacidad de reserva es muy baja, aseguró  el director ejecutivo de la petrolera Shell, Ben van Beurden.

«Creo que vamos a enfrentarnos a una gran incertidumbre en los mercados durante algún tiempo», declaró a los periodistas. «La capacidad de reserva es muy, muy baja», indicó, añadiendo que, a pesar de los retos económicos que dejó el covid-19, la demanda mundial de petróleo y gas sigue recuperándose.

Los precios del petróleo y el gas se han disparado en los últimos meses, ya que las sanciones occidentales contra Rusia por su operación militar en Ucrania han bloqueado los suministros de uno de los principales productores mundiales, dejándolos fuera del alcance de la mayoría de los compradores.

De igual forma, los compradores europeos se han visto obligados a recurrir a las importaciones de gas natural licuado, mucho más caro, lo que ha suscitado preocupación por el suministro de cara al pico de demanda del próximo invierno boreal.

«Creo que será imposible cubrir toda la capacidad de gas de los gasoductos de Rusia con gas natural licuado», dijo Van Beurden. «Si no vamos a tomar medidas significativas, como por ejemplo el ahorro de energía, tal vez un cierto grado de racionamiento, será problemático».

Subscribete a nustro canal de YouTube