Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Farmacias de EE.UU. limitan compra de anticonceptivos

ESTADOS UNIDOS (RT).-Varias cadenas de farmacias de EE.UU. han limitado temporalmente los pedidos de píldoras anticonceptivas de emergencia debido al aumento en la demanda del medicamento a raíz de la decisión de la Corte Suprema estadounidense que anuló el derecho constitucional al aborto, recoge Bloomberg.

Entre ellas, CVC restringió el sábado pasado la compra a tres píldoras por cliente para garantizar un acceso equitativo y un suministro constante en los estantes de las tiendas. No obstante, la compañía levantó el martes las restricciones argumentando que las ventas «han vuelto a la normalidad».

En una decisión similar, Rite Aid también limitó las adquisiciones del producto a tres unidades por comprador debido al aumento de la demanda.

Por su parte, Walmart puso un límite de cuatro o seis unidades de sus píldoras del día después para pedidos programados para entrega hasta fin de mes. Según afirmó un representante de la empresa, «durante tiempos de demanda fluctuante», sus restricciones para las compras en línea cambian. Asimismo, agregó que el objetivo de las limitaciones es para evitar que las personas almacenen y revendan sus productos a un precio más alto.

En esa línea, Amazon estableció un máximo de tres unidades por semana en la compra de píldoras anticonceptivas de emergencia.

El pasado viernes, la Corte Suprema estadounidense anuló el dictamen del histórico caso Roe contra Wade, de 1973, en el que la misma instancia judicial reconocía que la Constitución de EE.UU. protege la libertad para interrumpir el embarazo.

Este nuevo fallo puso fin al precedente que proporcionaba garantías constitucionales a las mujeres para abortar, y puede conducir a la prohibición del aborto en aproximadamente la mitad de los estados del país.

Subscribete a nustro canal de YouTube