Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Pelegrín Castillo arremete contra comunidad internacional

SANTO DOMINGO.-El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), aclaró hoy que República Dominicana no tiene problemas migratorios con Haití, sino que van mas lejos y la seguridad  interna está amenazada.

Castillo sostuvo que la comunidad internacional  ha sido irresponsable con el tema haitiano y ha dejado a Haití a la deriva para que República Dominicana cargue con los problemas del vecino país.

“Este es el desafío más complejo, mas peligroso de toda la historia de República Dominicana, nunca República Dominicana había enfrentado una situación de tanto riesgo como ahora”, precisó Castillo al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Dijo que Haití es una nación emblemática, pero que desde hace tiempo es un Estado fallido, aunque muchos sectores aseguran que ese país nunca ha tenido Estado.

“La comunidad internacional, desde hace muchísimos años, ha adoptado la actitud más irresponsable, más cínica, más manipuladora y quiere que esa crisis haitiana se descargue en República Dominicana”, sostuvo el dirigente político.

Pelegrín Castillo dijo que la comunidad internacional entiende que es más fácil y sin consecuencias para ello que República Dominicana cargue con el problema haitiano.

Precisó que tienen un concepto errado ya que los dominicanos no van a aceptar una solución dominicana a los problemas haitianos.

“No va a aceptar que la comunidad internacional se lave las manos irresponsablemente de ese drama  que afecta al pueblo haitiano, porque primero se ha cometido un crimen con Haití y ahora se pretende cometer un crimen con República Dominicana”, subrayó el vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista.

Subscribete a nustro canal de YouTube