Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

Prohibido! Kentucky, Luisiana y Dakota del Sur, prohibieron el aborto

Agencias.-Inmediatamente se conoció la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos, los  estados Kentucky, Luisiana y Dakota del Sur, prohibieron el aborto.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos anuló este viernes la protección del derecho al aborto, vigente desde el año 1973, considerando que la interrupción del embarazo no está protegida por la Constitución estadounidense.  

Los tres estados habían aprobado con anterioridad estas leyes prohibiendo al aborto, las cuales entraron en vigor tan pronto se hizo pública la decisión del Tribunal Supremo, según el Instituto Guttmacher.

Idaho, Tennnessee y Texas también aprobaron de forma automática la prohibición a la interrupción del embarazo, aunque sus efectos no entrarán en vigor hasta dentro de 30 días, añadió la institución dedicada a la investigación sobre derechos reproductivos.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, reaccionó en Twitter tan pronto como se conoció el fallo que revoca la sentencia "Roe versus Wade" que en 1973 legalizó la interrupción del embarazo en todo Estados Unidos.

Abbott afirmó que "Texas es un estado en favor de la vida" y que siempre luchará "para salvar todos los niños de la devastación del aborto".

El gobernador de Texas valoró como correcta la decisión del Tribunal Supremo que permite a cada estado decidir sobre la prohibición o no del aborto.

Subscribete a nustro canal de YouTube