Escuchanos en vivo
Logo Super7FM

República Dominicana avanza 5 puntos en su capacidad para combatir la corrupción

República Dominicana.-De acuerdo a la cuarta medición del Consejo de las Américas, República Dominicana registró el mayor avance en su capacidad para combatir la corrupción pasando del décimo puesto en el 2021 al quinto en el 2022, lo que demuestra que los esfuerzos que se están haciendo en la lucha contra este flagelo están rindiendo sus frutos, según la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch.

“En el año 2021 habíamos subido a altas posiciones. El informe de Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC), una entidad universal con sede en los Estados Unidos y el resultado es fabuloso porque la República Dominicana que estaba en el décimo lugar ascendió al quinto lugar”, dijo.

Sin embargo, al ser consultado sobre el informe el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Iván Lorenzo, se limitó a señalar los supuestos vínculos del partido de gobierno con el narcotráfico.

Pese a resaltar los avances de República Dominicana, el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción en el 2022 resalta al mismo tiempo que el Ministerio Público requiere de más recursos para luchar contra el mal social.

Subscribete a nustro canal de YouTube